Perro fiel - Ciencia - Oaxaca - Pasatiempos - De Oaxaca - Fotos de Oaxaca - Diario de fotos - Descarga libros - Biografias y vidas - Spammer -
Libros en linea  |  Categoría General  |  Catecismo de la Iglesia Catolica  |  Tema: La misión de los apóstoles « anterior próximo »
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: La misión de los apóstoles  (Leído 4420 veces)
admin
Administrador
Hero Member
*****
Mensajes: 1907



Ver Perfil Email
La misión de los apóstoles
« en: 29 de noviembre de 2006, 11:55:22 »

La misión de los apóstoles
858   Jesús es el enviado del Padre. Desde el comienzo de su ministerio, "llamó a los que él quiso, y vinieron donde él. Instituyó Doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar" (Mc 3, 13-14). Desde entonces, serán sus "enviados" [es lo que significa la palabra griega "apostoloi"]. En ellos continúa su propia misión: "Como el Padre me envió, también yo os envío" (Jn 20, 21; cf 13, 20; 17, 18). Por tanto su ministerio es la continuación de la misión de Cristo: "Quien a vosotros recibe, a mí me recibe", dice a los Doce (Mt 10, 40; cf Lc 10, 16).

859   Jesús los asocia a su misión recibida del Padre: como "el Hijo no puede hacer nada por su cuenta" (Jn 5, 19.30), sino que todo lo recibe del Padre que le ha enviado, así, aquellos a quienes Jesús envía no pueden hacer nada sin Él (cf Jn 15, 5) de quien reciben el encargo de la misión y el poder para cumplirla. Los apóstoles de Cristo saben por tanto que están calificados por Dios como "ministros de una nueva alianza" (2 Co 3, 6), "ministros de Dios" (2 Co 6, 4), "embajadores de Cristo" (2 Co 5, 20), "servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios" (1 Co 4, 1).


   En el encargo dado a los apóstoles hay un aspecto intransmisible: ser los testigos elegidos de la Resurrección del Señor y los fundamentos de la Iglesia. Pero hay también un aspecto permanente de su misión. Cristo les ha prometido permanecer con ellos hasta el fin de los tiempos (cf Mt 28, 20). "Esta misión divina confiada por Cristo a los apóstoles tiene que durar hasta el fin del mundo, pues el Evangelio que tienen que transmitir es el principio de toda la vida de la Iglesia. Por eso los apóstoles se preocuparon de instituir... sucesores" (LG 20).
En línea
Páginas: 1 Imprimir 
Libros en linea  |  Categoría General  |  Catecismo de la Iglesia Catolica  |  Tema: La misión de los apóstoles « anterior próximo »
Ir a:  
Blog Ciencia - Chicas OnLine - Temas Medicos - Blog Trucos MSN - Blog Descarga Directa - Blog Virus Informatico - Noticias - La vida de las Estrellas - Mi bienestar y salud - Wallpaper PC - Noticias PC - Aceleradores de descarga Comentarios Decargar libros de Ecosistemas Genoma Los microorganismos Mexico Contemporaneo Microbios Protozoos Psiocologia Virus Web68



Libros en linea | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.